sábado, 26 de febrero de 2011

Economía venezolana salió de recesión y avanza hacia un crecimiento positivo,

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este viernes que la economía venezolana salió de la recesión y avanza hacia el crecimiento positivo, razón por la cual llamó a todos los venezolanos a trabajar juntos por el país. Dijo que el Producto Interno Bruto de Venezuela (PIB) creció 0,6 por ciento durante el cuarto trimestre del 2010, por lo que estima que el 2011 será un año de crecimiento. El Jefe de Estado, en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores con los ministros del área de obras públicas y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, mostró las cifras positivas del PIB venezolano, de acuerdo a un informe anual del Banco Central de Venezuela.


t_02_p_fb_9514_340"Crecimos en 0,6%, salimos de lo negativo. Tengo fe y llamo al país a trabajar todos juntos. Este año será de crecimiento positivo. Sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) salimos de la recesión, tal como explicaba el ministro del Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en esa clase magistral que dio en la Asamblea Nacional (AN) ayer", dijo, en relación a la comparecencia realizada el jueves por Giordani.


Recordó que "la caída durante los últimos dos años fue producto de la crisis económica mundial y la caída de los precios del petróleo y la producción, resultado de los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otras razones, como la crisis eléctrica y los permanentes sabotajes a nuestra economía".

Asimismo, agregó: "Estamos evaluando para tomar todas las medidas que sean necesarias para que aquellos sectores que todavía están por debajo de cero salgan también a flote, y los que ya salieron sigan su crecimiento".

Obras públicas 2011-2012
El presidente Chávez adelantó que se encuentra evaluando, con el equipo de obras públicas, lo que es el plan 2011-2012, para asegurar el bienestar del pueblo venezolano.
"Con el equipo de obras públicas estamos estudiando el plan de obras públicas 2011-2012 que ya está en marcha. Estamos dispuestos a acelerar todo esto, para garantizar el suministro de los bienes y servicios a los 30 millones que somos ya, porque Venezuela sigue creciendo en población, en cultura, en recursos, en economías, en valores, en la moral nacional, como recordaba el presidente de la AN Fernando Soto Rojas, citando a Augusto Mijares, lo afirmativo y positivo venezolano", subrayó el Mandatario Nacional.

No a las pretensiones intervencionistas en Libia
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este viernes que el Gobierno de Venezuela se opone a las pretensiones intervencionistas en Libia.
Así lo dijo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante un Consejo de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde manifestó respeto hacia todos los países árabes. "Todo el mundo sabe nuestra posición por la vida y como amamos al pueblo árabe".
"Nosotros sí apoyamos a la independencia de Libia, al gobierno de Libia. Queremos la paz para la Libia, la paz para todos los pueblos de todo el mundo. Envío un rezo por la paz y ojalá consigan el camino de paz", expresó.


El Jefe de Estado recordó que aunque mantiene una amistad profunda con el presidente de Libia, Muammar Gaddafi, "no puedo decir que apoyo, que estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo".
Indicó que el Gobierno Nacional ha guardado un prudente silencio por la desinformación, por parte de los medios de comunicación occidentales, sobre la situación política de Libia y del mundo árabe.  "Porque estamos acostumbrados al manejo mediático mundial. Tenemos que estar en contra de la manipulación", acotó.

Señaló que "los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis sobre los bombardeos de Israel, por ejemplo. Rechazamos el doble rasero de Estados Unidos frente al tema Libio".
Indicó que la posición del Gobierno venezolano es clara "nadie nos podrá acusar a nosotros de doble cara. Elevamos una plegaria por Libia". En cuanto al tema de la espada de Bolívar, manifestó que la "espada de Bolívar esta aquí y es del pueblo venezolano; esa espada es la espada que lucha". Enfatizó el mandatario nacional que el único camino a la paz es la justicia. "Todo el mundo sabe de nuestra lucha que es por la vida y por la paz", manifestó.

Fuente: YVKE


--
Daniel Escobar
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario