miércoles, 16 de febrero de 2011

Crecimiento de la economía venezolana permitirá estabilización de precios

Caracas, 11 Febr. AVN .- El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, manifestó este viernes que para este año 2011 se prevé el crecimiento de la economía y, en consecuencia, la estabilización de los precios.

"Creo que el crecimiento que tendrá la economía venezolana va a significar una mayor oferta de alimentos, además va a intensificarse la industria de la construcción y se generará un proceso de desarrollo de las diferentes áreas del Gobierno. Todo eso va a contribuir a que se recupere y disminuya el problema de los precios", dijo, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que el índice de inflación, el cual se ubica en 27%, obedece al alto grado de especulación que existe en la actualidad. Es por ello que reiteró que el Gobierno Nacional debe permanecer atento.

"Vamos a avanzar y a detener ese crecimiento de la inflación, a pesar de que cuando se compara con la cuarta República observamos que desde 1987 a 1998 la inflación acumulada fue de 11 mil 408%, mientras que del 99 al 2010 fue de 971%", detalló.

Agregó: "La inflación era once veces mayor, con la diferencia de que con este Gobierno ha habido aumento permanente de sueldo, y además tenemos educación y salud gratuita, tenemos 900 mil personas comiendo en las casas de alimentación y cuatro millones de niños que reciben sus tres comidas".

0.271113001190040093

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/43004

--
Daniel Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario